POR UNA DENUNCIA VECINAL EN FIN DE SEMANA
Sanción y allanamiento para una curtiembre en Lanús
Una cuadrilla de la Patrulla Ambiental concurrió el sábado ante una alerta vecinal hasta un establecimiento que no permitió la inspección de la Autoridad de Cuenca. Se pidió el allanamiento y se denunció la obstrucción de las tareas de control.
El pasado sábado, una cuadrilla de la Patrulla Ambiental de ACUMAR junto a la Policía Ecológica de la Provincia de Buenos Aires, sancionó a una curtiembre de Valentín Alsina, en Lanús, por obstruir una inspección de los organismos de control que habían concurrido hasta allí ante una alerta vecinal que advertía que se quejaban por los fuertes olores y la descarga de efluentes sin tratamiento.
Ante los reiterados llamados, personal de la empresa que se encontraba dentro del establecimiento se negó al pedido de inspección e impidió el ingreso del cuerpo de inspectores, razón por la cual, se inició un proceso de sanción económica por obstrucción al procedimiento y se libró una orden de allanamiento.
Los agentes explicaron las implicancias de no permitir el ingreso a las autoridades de Control y procedieron a la sanción del establecimiento ubicado en Juan Farrel al 100.
DENUNCIAS
Vos también podés ayudarnos en el control. Si ves un establecimiento que está violando una clausura o realizando vertidos clandestinos, denuncialo.
0800 345 ACUMAR
La denuncia puede ser anónima.