ACUMAR realiza una nueva reunión por el Parque Industrial Curtidor de Lanús
Empresarios de las industrias curtidoras fueron convocados hoy por la Autoridad de Cuenca Matanza Riachuelo para ponerlos al tanto de los avances en el proyecto del Parque Industrial Curtidor de Lanús.
Este miércoles 20 de septiembre, en la sede de Esmeralda 255, tuvo lugar el encuentro con responsables de las curtiembres de la Cuenca Matanza Riachuelo, con el objetivo de realizar un mapeo y relevamiento de las necesidades de los establecimientos curtiembreros y afines interesados en trasladarse al predio del Parque Industrial Curtidor de Lanús. Además, se conversó acerca de los beneficios e implicancias tanto para las empresas como para la población de la Cuenca.
El proyecto contempla la construcción de la Planta de Tratamiento de Efluentes de Líquidos Industriales (PTELI) y el Parque Industrial Curtidor (PICL), en el predio de ACUBA en Lanús. El PICL tendrá la capacidad de alojar 65 empresas del sector y afines, y de tratar un volumen promedio de 8000 m3 diarios de efluentes líquidos industriales.
De la reunión, que se enmarca dentro del Plan de Comunicación del PICL que desarrolla la Comisión de Participación Social del organismo, participaron empresarios del sector curtiembrero, además de autoridades y representantes de las áreas técnicas de ACUMAR a cargo del proyecto.