22 de abril: Día internacional de la Madre Tierra
Desde ACUMAR contribuimos al cuidado de la tierra, trabajamos para atenuar la contaminación y en la protección de la biodiversidad y el ambiente de la Cuenca Matanza Riachuelo.
Desde 2009 las Naciones Unidas (ONU) fijó el 22 de abril para celebrar el Día Internacional de la Madre Tierra, una expresión que comparten miles de pueblos para llamar a nuestro planeta reconociendo así que es nuestra casa común.
Esta fecha busca generar una conciencia responsable y compartida ante los problemas a los que se enfrenta el mundo, como el cambio climático y la pérdida de la biodiversidad consecuencia de un estilo de vida no sustentable, entendiendo como esencial entrar en acción para conseguir la armonía con la naturaleza de forma de alcanzar un balance entre las necesidades económicas, sociales y ambientales tanto para el presente como para las generaciones futuras.
Desde ACUMAR, trabajamos para mitigar estos efectos en el territorio de la Cuenca Matanza Riachuelo buscando el equilibrio de las distintas actividades que allí desarrollan sus habitantes con diversas acciones como el control industrial, la financiación de obras de agua potable y cloacas, la limpieza de basurales, márgenes y espejo de agua, el monitoreo de agua, tierra y aire; y la promoción de la biodiversidad a través de la conservación de las áreas protegidas.
En este día queremos saludar a todas las trabajadoras y los trabajadores que con su tarea diaria contribuyen al cuidado de la tierra.