ACUMAR celebra el Día de la Educación Ambiental
En un día que impulsa la educación como herramienta de transformación de las problemáticas ambientales, ACUMAR sigue trabajando con las escuelas en diferentes actividades.
El día 26 de enero se celebra el Día de la Educación Ambiental, que fue establecido en 1975, durante un Seminario Internacional realizado en Belgrado, en el que participaron expertos de más de 70 países y se establecieron los principios de la Educación Ambiental en el marco de los programas de las Naciones Unidas.
La Educación Ambiental es una herramienta de transformación de las problemáticas ambientales actuales que permite pensar en un futuro sustentable.
La Coordinación de Patrimonio, Cultura y Educación Socio Ambiental de ACUMAR trabaja, desde un enfoque transversal y multidisciplinar, en generar material educativo, proponer espacios de capacitación y reflexión sobre temas de educación ambiental, fomentar el desarrollo de proyectos ambientales en instituciones educativas y organizaciones de la sociedad civil; y desarrollar acciones de preservación y promoción de la cultura y el patrimonio histórico de la Cuenca Matanza Riachuelo.
Durante 2017 se realizaron diversas actividades educativas, incluidas las Olimpiadas del Agua, un programa educativo impulsado por la Autoridad del Agua (ADA), con el objetivo de trabajar con la comunidad la problemática hídrica de las distintas cuencas del territorio provincial. También se realizó un Concurso de Dibujo, capacitaciones a cooperativistas en Villa Inflamable, recorridas con colegios por la Cuenca, una Jornada de Salud y Educación Ambiental para poner en común distintas experiencias y se trabajó con el grupo Circo Reciclado en diferentes escuelas.
En la página web de ACUMAR se pueden descargar material educativo y recursos para alumnos y docentes: https://www.acumar.gob.ar/eje-social/educacion-ambiental/recursos. Para cualquier consulta comunicarse con educacionycultura@acumar.gov.ar