Continúan los trabajos de control industrial
Se realizan tomas de muestras que permiten detectar cualquier falta a la normativa vigente y operativos especiales para mantener una presencia diaria.
La Dirección de Fiscalización y Adecuación Ambiental realizó durante enero 337 inspecciones a establecimientos e industrias de la Cuenca, con el objetivo de mantener un control que permita detectar cualquier falta a la normativa vigente.
Durante los controles, ACUMAR realiza toma de muestras de aguas subterráneas, agua superficial y efluentes sin tratamiento, para su caracterización. Los resultados de este tipo de muestreos son de utilidad para el análisis de los distintos expedientes.
También se realizó un operativo que consistió en un recorrido de los cursos de agua de los arroyos La Montañeta, Cañuelas y Navarrete. Se contó con la presencia de una cuadrilla de AySA que tomó muestras del vuelco a curso de agua del establecimiento Frigorífico Cañuelas S.R.L. y otra muestra del arroyo La Montañeta cercana a su naciente. Además se visitó el Ecopunto de Cañuelas y la estación de muestreo automático N° 56.
La Coordinación de Fiscalización implementó un sistema de recorridos diarios en las subcuencas La Montañeta y Cebey, Camino de Sirga del Riachuelo, Polígono Dock Sud y zona de curtiembres y graseras en Lanús y Lomas de Zamora.
El objetivo es mantener presencia permanente durante la jornada laboral y accionar de manera eficaz ante cualquier eventualidad. Los recorridos se hacen en combinación con inspecciones de rutina y denuncias.