ACUMAR realizó un operativo de control en la zona del Polo de Dock Sud
Como consecuencia de una alerta sobre la aparición de una mancha en el río a la altura del Polo de Dock Sud, la Patrulla Ambiental realizó una inspección en Meranol detectando la fuente del vuelco.
ACUMAR realizó hoy un operativo de control en la sede de la empresa química a partir de la recepción de un aviso sobre una mancha en el río en la zona de Dock Sud . Durante la inspección se tomaron muestras del vuelco que fueron enviadas a analizar al laboratorio de AySA.
La contingencia se generó por la “ruptura de una bomba centrífuga extractora de efluentes de producción” según informa el área de Fiscalización y Adecuación Ambiental. El inconveniente fue solucionado en el momento por personal del establecimiento conteniendo y deteniendo el derrame por lo cual, en principio, los inspectores no consideran que se pueda producir un daño ambiental inminente.
La empresa deberá presentar un plan de modificaciones para evitar futuras contingencias como la ocurrida. Además, el organismo inició el proceso sancionatorio correspondiente de acuerdo a la Resolución ACUMAR N° 377/2011.