ACUMAR realiza operativos de control y fiscalización de carga vehicular en la Cuenca
Con un operativo conjunto entre la Dirección de Fiscalización y Adecuación ambiental y la Policía Ecológica de la provincia de Buenos Aires, el organismo realizó controles de carga en la Cuenca, recuperando así el rol de máxima autoridad ambiental.
Durante la jornada del martes inspectores ACUMAR y agentes de la Superintendencia de Seguridad Siniestral de la provincia de Buenos Aires realizaron un operativo de control de cargas sobre la Ruta provincial Nº 4 y Juan XXIII en límite entre Lomas de Zamora y Esteban Echeverría.
El operativo se centró en el control de cargas peligrosas, pero también se inspeccionaron otro tipo de contenidos y se solicitó a transportistas documentación y certificaciones.
De las inspecciones, que se realizaron sobre la Ruta 4 en una zona estratégica por el caudal de vehículos, la cercanía con Parques Industriales y el acceso a Capital y otros municipios de la cuenca, participaron 32 agentes de la Dirección de Prevención Ecológica Y Sustancias Peligrosas de la provincia de Buenos Aires, 15 móviles y 2 oficinas móviles. En tanto por ACUMAR participaron 10 inspectores del área de Fiscalización.
Con esta acción ACUMAR recupera una de las herramientas de control y fiscalización que permiten identificar infractores a las normas ambientales vigentes fuera del ámbito de la inspección a establecimientos, y abordando la problemática de la contaminación de origen industrial desde todos sus aspectos. Estas acciones seguirán desarrollándose a lo largo y ancho de los 14 municipios que componen la Cuenca Matanza Riachuelo.