Avanzamos junto a la Provincia en la reactivación de obras sobre la Cuenca
El Director Ejecutivo de ACUMAR recibió a los funcionarios de la Provincia de Buenos Aires.
El Director Ejecutivo de ACUMAR, Daniel Larrache, junto al Subsecretario de Recursos Hídricos de la Provincia de Buenos Aires, Guillermo Jelinski, el Director Provincial de Hidráulica, Flavio Seiano, y el Director Provincial de Agua y Cloaca, Sergio Benetman, mantuvieron un encuentro en el que se avanzó con las estrategias de intervención de las obras de mayor impacto para la mitigación de inundaciones en el ámbito de la Cuenca Matanza Riachuelo.
La reunión que tuvo lugar en la sede de ACUMAR, formó parte de la mesa de trabajo conjunto entre ambos organismos, y tuvo como eje central la revisión de las obras de retención de excedentes hídricos, llamadas Reservorios, cuyo principal objetivo son el control y retardamiento de las inundaciones en las zonas media y baja, y forman parte de un conjunto de obras a realizar con efecto a nivel de toda la Cuenca.
Durante el encuentro se repasaron también aspecto vinculados al Plan de Manejo Hídrico, que incluye obras de entubamiento y reperfilado de arroyos ,y al Plan Integral de Saneamiento Ambiental (PISA).
A su vez se coordinaron actividades de mantenimiento y limpieza de arroyos que mejorarán el escurrimiento hídrico de la cuenca, mitigando los efectos de las posibles crecidas. En este sentido, desde ambas partes en un esquema de monitoreo articulado, destacaron el trabajo de las y los cooperativistas que realizan tareas de limpieza de márgenes.