Seguimos erradicando basurales en la Cuenca
Iniciamos las tareas en un basural en la localidad El Jagüel en Esteban Echeverría, a metros de la autopista Ezeiza – Cañuelas.
Continuando con el trabajo de limpieza y erradicación de basurales y puntos de arrojo, esta semana comenzamos la limpieza de un predio en El Jagüel, Esteban Echeverría, de unos 15.000 metros cuadrados en el que se acumulaban residuos domiciliarios, industriales, voluminosos y restos de poda.
ACUMAR lleva retirados residuos que cargaron completamente 11 camiones recolectores, lo que representa unas 77 toneladas que fueron enviadas a disposición final en el predio de CEAMSE.
El lugar cuenta con gran cantidad de residuos áridos que la Municipalidad de Esteban Echeverría utilizará para rellenar otros sectores, porque además de cargar los camiones se procura separar y recuperar la mayor cantidad de este tipo de residuos.
El trabajo de limpieza de basurales y puntos de arrojo se realiza desde hace casi un año a través de un convenio de ACUMAR con la CEAMSE, para erradicar definitivamente los basurales en la Cuenca Matanza Riachuelo.
Esteban Echeverría
Desde que comenzó el convenio se redujo un 60% el volumen de residuos distribuidos en todos los basurales y puntos de arrojo del Municipio.
Hoy quedan 24 sitios en los que se sigue interviniendo, mientras que unos 15 basurales ya fueron limpiados y entregados al Municipio para su custodia.