Finalizó el Programa Escuelas Verdes
Junto al intendente de Marcos Paz recorrimos la Escuela N° 19 Oscar Sánchez, uno de los 14 establecimientos educativos distinguidos por su proyecto ambiental dentro del Programa Escuelas Verdes.
Luego de un año de trabajo, finalizó el Programa Escuelas Verdes, que distinguió a docentes, alumnos y directivos de 14 escuelas de la Cuenca Matanza Riachuelo por la realización de un Proyecto Educativo Ambiental Institucional.
Junto al intendente de Marcos Paz, Ricardo Curuchet, la presidenta de ACUMAR, Dorina Bonetti, recorrió la Escuela N° 19 Oscar Sánchez, de Marcos Paz, una de las que recibieron la distinción del Programa Escuelas Verdes. Los docentes, alumnos y directivos del establecimiento trabajaron la problemática relacionada a las 3 R: reducir, reutilizar y reciclar. Entre todos, hicieron puf con botellas, cartón y telas, lapiceros, portapavas, portaretratos y otros elementos para utilizar en el hogar.
La directora de la Escuela, Carolina Bassi, aseguró: “Es un gran honor para nosotros esta distinción. Los chicos tienen conciencia del problema ambiental y aprendieron un montón recorriendo la Cuenca junto a ACUMAR”. “Todos se dieron cuenta de la importancia de cuidar el ambiente y es esencial empezar de chicos”, agregó.
Las escuelas que recibieron la distinción en la edición 2018 del Programa Escuelas Verdes fueron: N° 4 de Presidente Perón, N° 55 de Almirante Brown, N° 67 de Avellaneda, N° 58 de Lomas de Zamora, N° 4 de Merlo, N° 34 de Cañuelas, N° 19 de Ezeiza, N° 19 de Marcos Paz, N° 26 de Esteban Echeverría, N° 84 de La Matanza, N° 72 de Lanús, N° 11 de General Las Heras, N° 40 de Morón y N° 16 de San Vicente.
Programa Escuelas Verdes de la Cuenca Matanza Riachuelo
El Programa Escuelas Verdes tiene como objetivos fomentar el desarrollo sustentable a través de la educación, salud y gestión ambientales en las escuelas, buscando promover el abordaje participativo de la problemática ambiental vinculada a la Cuenca.
El proyecto considera a los alumnos como potenciales agentes de cambio, capaces de llevar a sus hogares los conocimientos adquiridos sobre el cuidado ambiental, y ponerlos en práctica junto a sus familias, contribuyendo a generar un cambio cultural.