Participamos en la inauguración del Puente Olímpico Ribera Sur
Esta mañana quedó inaugurado el puente que une la Ciudad de Buenos Aires y Lanús, que recibirá unos 300.000 vehículos por día. Es el octavo puente que cruza el sobre el Riachuelo.
Esta mañana participamos junto al presidente de la Nación, Mauricio Macri; el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y la gobernadora de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, y el intendente de Lanús, Néstor Grindetti, de la inauguración del Puente Olímpico Ribera Sur, que conectará la autopista Cámpora y la avenida 27 de Febrero, en el barrio de Villa Soldati, con las avenidas Coronel Osorio y Manuel Castro, del partido de Lanús.
La presidenta de ACUMAR, Dorina Bonetti, estuvo presente en la inauguración del puente que beneficiará a miles de vecinos de la zona y revaloriza los barrios de ambas márgenes.
“Esto que estoy pisando es de verdad, esto no es palabras, discursos. Esto es haber terminado con un sueño de 50 años, haciéndolo realidad, no sepultándolo”, expresó el Presidente, Mauricio Macri.
“Este es el camino, diciéndonos la verdad, con transparencia, con trabajo en equipo, siendo parte del mundo. No sólo con los Juegos Olímpicos sino en todos los intercambios culturales y comerciales que podamos hacer, porque tenemos muchas cosas para aportarle al mundo”, concluyó.
El puente, que está emplazado entre Villa Soldati y Villa Jardín, en Lanús, tiene dos carriles por sentido y podrá ser utilizado por transporte público, tránsito pesado y vehículos particulares.
Se estima que en hora pico circulen entre 700 y 800 vehículos, mientras el número diario será de 300.000, lo que significará un alivio para el tránsito en otros accesos como Puente Alsina y De la Noria.
La extensión total del puente es de 300 metros, de los cuales 60 son sobre el Riachuelo, y tiene un ancho total de 23,70 metros.
Los objetivos de esta obra son brindar un nuevo y mejor acceso a la Ciudad, optimizando la circulación de la zona sur con el norte de Lanús y mejorando la conectividad entre los barrios; favorecer el acceso del tránsito pesado y descomprimir la circulación de camiones que viajaban por las calles de los barrios; posibilitar la conexión entre ambos márgenes del Riachuelo; transformar la zona de Villa Jardín; vincular la provincia con el Centro de Transferencia de Cargas Sur, y facilitar el ingreso a la nueva Villa Olímpica para los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018.
Su construcción demandó un año y medio de trabajo y más de $ 302 millones, que fueron financiados en parte con un préstamo el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).