Visitamos a las familias mudadas al complejo Ribera Iguazú
Recorrimos las viviendas de algunas de las 64 familias que ya están viviendo en el complejo, luego de finalizada la primera etapa de mudanza desde la Villa 21 24.
Este martes 5 de febrero, la presidenta de ACUMAR, Dorina Bonetti; junto al secretario de Vivienda de la Nación, Iván Kerr; y al titular del Instituto de la Vivienda de la Ciudad de Buenos Aires (IVC), Juan Ignacio Maquieyra, visitó a las familias que ya están instaladas en el complejo de viviendas Ribera Iguazú, tras mudarse de la Villa 21 24.
Los funcionarios visitaron a Andrea, que tiene 5 hijos, y dijo estar muy contenta y agradecida por el cambio de vida. También estuvieron con Silvina, que vive con sus 9 hijos en dos departamentos de 3 ambientes cada uno, ambos con todos los servicios en funcionamiento.
Ya son 64 las familias que vivían en la villa 21 24 y se mudaron a la torre 1 del complejo de viviendas Ribera Iguazú, que está ubicado en el barrio porteño de Barracas y recibirá a 320 familias.
ACUMAR continúa trabajando en el proceso encabezado por el Instituto de Vivienda de la Ciudad con el abordaje social en el territorio, acompañando a las familias de manera que la mudanza, el desalojo de las viviendas y la instalación en las nuevas unidades se pueda realizar en forma segura como establece el Protocolo de Relocalización de ACUMAR.