Volcaban efluentes al pluvial y los intimamos a solucionar su problema
En un patrullaje de rutina, el cuerpo de inspectores detectó un taller que volcaba efluentes peligrosos en el conducto pluvial. Se intimó al propietario a construir una Cámara de Toma de Muestra y disponer de forma correcta esos efluentes. Si no lo hace podrá ser clausurado.
Este miércoles 16 de mayo, en una recorrida de inspecciones de rutina por Avellaneda, un equipo de inspectores de la Autoridad de Cuenca Matanza Riachuelo intimó a una empresa que se dedica al mecanizado de turbinas hidroeléctricas a construir una Cámara de Toma de Muestra y a disponer sus residuos especiales de manera correcta, luego de haber detectado que el establecimiento volcaba los efluentes del lavado de piezas a la descarga pluvial.
La inspección realizada por ACUMAR junto a representantes de la firma abarcó todo el proceso productivo del taller y la fiscalización del depósito y tratamiento de los residuos especiales.
Una vez detectada la falla, los controladores de ACUMAR explicaron al propietario las mejoras a realizar, el daño ambiental que provocaba el proceso que en ese momento estaban realizando y la normativa que se aplicaba. Además, se intimó al propietario a que presente el plan de acción previsto para realizar las acciones ordenadas por la Autoridad de Cuenca.