ACUMAR monitoreó el avance del Puente Lacarra
La Dirección de Evaluación de Impacto Ambiental y Social de ACUMAR auditó el avance de la obra del puente que cruza el cauce del Riachuelo y que aportará mayor conectividad a los vecinos del sur AMBA
Este jueves 22 de febrero, el Director de Evaluación de Impacto Ambiental y Social de ACUMAR, Mg. Carlos Nadra, junto a su equipo de trabajo concurrió al obrador de AUTOPISTAS URBANAS S.A. (AUSA) del nuevo Puente Lacarra que cruzará el Riachuelo conectando la Ciudad de Buenos Aires y el municipio de Lanús, provincia de Buenos Aires, y que aportará mayor conectividad a los vecinos del AMBA.
El Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible (OPDS) de la provincia de Buenos Aires y la Agencia de Protección Ambiental del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires (APrA) evaluaron y aprobaron el estudio de impacto ambiental correspondiente a la construcción del Puente. ACUMAR, en el marco de sus competencias, audita el Plan de Gestión Ambiental y Social (PGAS) de la obra, relevando los aspectos ambientales y las accciones antrópicas de la obra que pudieran impactar ambiental y socialmente a la región involucrada.
“Minimizamos los impactos ambientales y asegurando que las acciones se adecuen a la normativa vigente. Este nuevo enfoque metódico, completo y sistemático nos permite verificar si el desempeño ambiental del proyecto es coherente con lo planificado y en caso de corresponder nos permite aplicar las medidas correctivas correspondientes de forma temprana”, expresaron del área.
El Magister Nadra fue recibido por el ingeniero Leandro Berro a cargo de la obra y por el Ing. Juan Daniel Lucero responsable de la seguridad, higiene y medioambiente, ambos de AUSA, quienes informaron sobre los avances y las medidas adoptadas para el cumplimiento del PGAS.
Esta nueva conexión vial sobre el río busca mejorar la vinculación de la zona sur del conurbano bonaerense con la Ciudad; disminuir el tránsito de cargas por el Puente Alsina; y favorecer el acceso de tránsito pesado a la Red de Autopistas de AUSA.
RENDER DE LA OBRA
CARACTERÍSTICA DEL PUENTE
Su extensión será de 60 metros sobre el Riachuelo, más 43,5 metros sobre la Avenida 27 de Febrero, del lado de la Ciudad de Buenos Aires y otros 43,5 metros sobre la Avenida de la Ribera Sur, del lado de Lanús.
Tendrá 23,7 metros de ancho y será apto para vehículos livianos, transporte de pasajeros y tránsito pesado, además de paso peatonal y de bicicletas.
Contará con cuatro carriles, dos por sentido de circulación, mientras que los peatones podrán transitar por veredas laterales de 1,80 metros de ancho, y los ciclistas tendrán una ciclovía disponible de 1,50 metros de ancho.
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