ACUMAR organizó la primera Jornada de Salud y Educación Ambiental
Con el objetivo de poner en común experiencias de distintos organismos internacionales, comenzó hoy la “Jornada de Salud y Educación Ambiental de la Cuenca Matanza Riachuelo”, en el Palacio de las Aguas Corrientes.
“Estas Jornadas de Salud y Educación son fundamentales para nutrirnos y aprender de otras experiencias y así tomar las mejores decisiones. Es importante trabajar en la prevención y la concientización para abordar los factores de riesgo que afectan a un alto porcentaje de la población de la Cuenca”, aseguró la presidenta de ACUMAR, Dorina Bonetti, al iniciar la “Jornada de Salud y Educación Ambiental de la Cuenca Matanza Riachuelo”, que comenzó hoy en el Palacio de las Aguas Corrientes.
La jornada se desarrollará los días 25, 26 y 27 de septiembre y contará con conferencias y mesas de trabajo en las que participarán destacados oradores nacionales e internacionales relacionados con la salud y la educación ambiental.
La presidenta de ACUMAR afirmó que esta jornada se llevará a cabo durante el Día Mundial de la Salud Ambiental, que se celebra el 26 de septiembre, y el Día Nacional de la Conciencia Ambiental, que es el 27. “Estas fechas nos invitan a la reflexión para seguir trabajando juntos y construir una Cuenca donde todos podamos vivir mejor. Esa es nuestra responsabilidad y los invito a trabajar juntos para lograrlo”, afirmó Bonetti. En la apertura estuvo junto a ella la directora de Salud de ACUMAR, Susana García, quien aseguró: “Este evento es una instancia importante de organización interna para capacitarnos. Esperamos poder compartir nuestras experiencias y mostrar el trabajo que venimos haciendo”.
Entre el público presente, se encontraba el personal de la Dirección de Salud y Educación Ambiental de ACUMAR; la integrante del Consejo Directivo Fernanda Reyes; y los referentes internacionales Fernando Díaz Barriga; Amalia Laborde; José María Ordoñez; y Antonio López Lafuente.
Durante estos días se buscará poner en común experiencias desde una óptica interdisciplinaria, intersectorial, Interjurisdiccional y multiactoral para poder afrontar las demandas que plantean las intervenciones en salud y educación ambiental.