Participamos de una plantación de árboles en el Parque Indoamericano
En el marco del Día del Árbol, estudiantes de escuelas de la ciudad plantaron 500 árboles nativos, incluyendo patas de vaca y palos borracho.
En el Día del Árbol, participamos de una plantación de 500 árboles en el Parque Indoamericano, con la presencia de alumnos de las escuelas de la ciudad y representantes de CEAMSE, Reserva Ecológica, INTA Castelar, Ministerio de Ambiente de Nación, Ministerio de Educación e Innovación, Ministerio de Ambiente y Espacio Público.
Se plantaron 50 patas de vaca y 50 palo borracho de 1,5 m, 20 talas de 1,5 m, 20 pata de vaca de 2 m,10 tipas de 2,2 m y 10 algarrobos negros de 1,7 m. Estudiantes de escuelas porteñas plantaron los árboles, con la asistencia de integrantes de Escuelas Verdes.
Los árboles nativos son de particular importancia por el lugar que ocupan dentro del ecosistema, aportan un equilibrio ecosistémico, generan espacios de biodiversidad porque atraen a la fauna autóctona, se adaptan al clima y son parte del patrimonio natural y cultural.
ACUMAR participa de estas jornadas como parte de su trabajo de concientización ambiental y de reforestación del territorio de la Cuenca.